Ir a la Página Principal
       

Tierra de Olivos · El paisaje del Olivar




Mora cuenta con un patrimonio paisajístico de olivar que identifica y hace único su territorio. Estas grandes extensiones de superficie de olivar se denominan paisaje cultural olivarero y se caracteriza por su dimensión estética donde vemos materializado la acción del ser humano. Este paisaje cultural olivarero debe ser susceptible de ser protegido ya que este patrimonio contribuye a la formación de las culturas locales y es un componente fundamental del patrimonio que contribuye al bienestar de los seres humanos.

Según el convenio europeo del paisaje (Florencia 2000), se entiende por paisajecualquier parte del territorio tal como la percibe la población, cuyo carácter sea el resultado de la acción y la interacción de factores naturales y /o humanos.

El paisaje desempeña un papel importante de interés general en los campos cultural, ecológico, medioambiental y social, y que constituye un recurso favorable para la actividad económica y que su protección, gestión y ordenación pueden contribuir a la creación del empleo.

Disfrutar de este paisaje de gran calidad y participar activamente en su desarrollo hace considerar a este mar de olivos como un elemento clave del bienestar individual y social teniendo en cuenta que su protección, gestión y ordenación implican derechos y responsabilidades para el cuidado, uso y disfrute de todos.

 
 

Visítanos también en:
   
Contacte con nosotros en:
Oficina Turismora - Glorieta de Eusebio Mendez - 45400 Mora (Toledo)
+34 925 30 00 25 (Ext.170)
turismo@mora.es