Ir a la Página Principal
       

Bienvenido a Mora, tierra de olivos




Mora, es un municipio situado en un enclave privilegiado, en el centro de España, con fácil acceso a todo tipo de redes de comunicación y recursos. Esta situación le ha hecho ser centro comarcal, con una disposición de recursos sociales muy importante; cuenta con representación de todas las entidades financieras nacionales y regionales importantes, cuenta con unos buenos servicios educativos y sanitarios, residencias de tercera edad, centros de formación profesional, escuela taller, oficina de empleo, centro de la mujer…

El comercio, cercano y de calidad, muestra un desarrollo continuado, siendo altamente competitivos tanto en servicios como en precio, diferenciándose por su cercanía al cliente y esmerado trato. La hostelería, es otro de signos que identifica a Mora, los como cruce de comunicaciones y caminos desde hace más de diez siglos, este continuo atender a visitantes y viajeros por los caminos que unen el norte de España con el Sur, ha creado una tradición por la hospitalidad, haciendo que cada visitante se sienta como en su casa.

El medio ambiente urbano, caracterizado por una muy buena situación del aire, una muy baja contaminación sonora, espacios urbanos y plazoletas arbolados, permite disfrutar del placer de caminar por el parque, la glorieta, o sus sierras próximas rodeadas del mayor olivar de Castilla-La Mancha.

El futuro cercano se plantea apoyándose en el tejido empresarial de Mora, empresas competitivas en sus respectivos sectores con un continuado desarrollo. La promoción de nuevos proyectos tales como la ampliación del polígono industrial, la instalación de empresas competitivas e innovadoras que aseguren el bienestar, la diversificación los sectores productivos actuales, contribuirá al desarrollo sostenible de nuestra población. 

El Aceite de Oliva Virgen Extra, es el producto más representativo del municipio, zumo de aceituna de la más alta calidad, obtenido por 

un procedimiento natural, mejorado con la experiencia de los maestros molineros, que durante cuatro siglos se han ido sucediendo en la localidad. Este producto internacional exportado directa e indirectamente de muchas maneras, forma parte de los mejores bouquets del mundo. Las almazaras de Mora, las más importantes del centro de España, ofrecen un producto natural, de esmerado cuidado, dispuestas a complacer a los más exigentes clientes. 



Cómo llegar      
Visítanos también en:
   
Contacte con nosotros en:
Oficina Turismora - Glorieta de Eusebio Mendez - 45400 Mora (Toledo)
+34 925 30 00 25 (Ext.170)
turismo@mora.es