Ir a la Página Principal
       

Castillo de Peñas Negras




 

Edificación del s. X del domino árabe, que una vez finalizada la etapa de Reconquista pasa manos de Alfonso VII y posteriormente a la Orden de Santiago, permaneciendo bajo su dominio hasta el s. XVII cuando Felipe II vende la villa de Mora y todas sus propiedades a Fernando de Rojas Guevara.

 

Fortaleza en forma de buque, asentado en la Sierra del Castillo, con disposición Norte-Sur, está dividida en dos partes separadas por el foso.

 

Un patio de armas flanqueado al este por torres defensivas y limitado al oeste por un foso natural donde hay un manantial. Sobre el foso se levanta el muro del Caballo que alberga en su interior la primera iglesia cristina que se fundó tras el fin de la Reconquista.

 

La parte alta del Castillo de Mora la corona la Torre del Homenaje, divida en dos plantas y en su parte baja una mazmorra, donde el alcaide de la fortaleza guardaba con celo las armas del Castillo para su defensa.

 

Desde la parte más alta de esta terraza se puede contemplar los restos del auténtico Castillo de Peñas Negras, que se levantó sobre el cerro Malvecino para defensa y ataque del Castillo de Mora. Fue construido por Alfonso VII, rey de Castilla en 1131 y mandado derribar por Fernando III, en 1224, hasta sus cimientos.



VISITA VIRUTAL AL CASTILLO PEÑAS NEGRAS

Ubicación: Crta. del Castillo (Antigua Crta. de Tembleque)



Cómo llegar      
Visítanos también en:
   
Contacte con nosotros en:
Oficina Turismora - Glorieta de Eusebio Mendez - 45400 Mora (Toledo)
+34 925 30 00 25 (Ext.170)
turismo@mora.es