Beatriz Navarro Díaz-Bernardo
Beatriz Navarro Díaz-Bernardo actualmente se mueve entre el campo de la pintura, que no quiere abandonar, y el de la fotografía, que le seduce con todas sus posibilidades y le ofrece alternativas interesantes como profesora de audiovisuales en la Escuela de Arte, de Zaragoza, donde ejerce.
Hija de morochos, nació en Madrid en 1 968. Sus estudios primarios, medios y superiores -Bellas Artes- se reparten entre Mora, Madrid y Cuenca, y en los diferentes grados de su formación está presente una preocupación artística que a veces se asoma al exterior como en la Exposición de Arte Contemporáneo de Costilla La Mancha en 1 990, para la que es seleccionado su cuadro "Autorretrato" que es, a juicio del critico José Luis Loarce, "uno de los arquetipos de pintura directa ejecutado en torno a la figura y su capacidad disolvente". También ha estado presente en otras exposiciones como las de las Fiestas del Olivo, de Mora, con obras que casi siempre son ensayos de nuevas técnicas en un afán de descubrir caminos y atesorar experiencias.
Según su propia confesión, ella busca el arte conceptual, no necesariamente en la pureza de lo abstracto, sino con figuras, pero que éstas estén siempre al servicio de las ideas, las que iluminan, más que los colores, los cuadros de Beatriz Navarro. Algo que ya se adivinaba en ese autorretrato en que se aferra a una publicación infantil que es símbolo de una infancia, todavía no lejana, pero contemplada ya con la seriedad de una madurez afirmada. Algo que tiene mucho que ver con su especial atención al collage como camino de comunicación.
<< anterior / Índece de Pintores / siguiente>>