Lourdes Gómez de la Cruz
Lourdes Gómez de la Cruz nace en 1 973 en Toledo, de ascendencia moracha, entre la que se encuentra su abuelo paterno Francisco Gómez Corrales, que además de escribir -fue corresponsal y colaborador de la prensa toledana en los años treinta y cuarenta- pintaba. De ahí quizá le vino la afición a Lourdes, que desde pequeña empezó a garrapatear los márgenes de cuadernos y libros con el bolígrafo. Más adelante, ya con visión clara de su futuro artístico, asumió la técnica del bolígrafo, rechazada por otros artistas (quizá porque difícilmente admite enmiendas) para hacer sus cuadros en los que se manifiestan sus preferencias temáticas: "paisajes y arquitectura de pueblos, tanto reales como imaginarios, de abiertos cielos azules".
Lourdes se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Cuenca en 1995 y anda con los cursos del doctorado, con proyectos de investigación y participando en cursos y talleres y hasta estudiando Arquitectura Técnica (eso sin abandonar su otra afición, la música, especialmente el piano, del que ha estudiado cinco curso además de otros aprendizajes musicales). Todavía ha tenido tiempo para presentar cuatro exposiciones individuales y participar en cinco colectivas, entre 1 993 y 1999. También hay que anotar sus éxitos como autora de carteles y sus premios en fotografía.
Lourdes asegura que su pintura está comprometida, pero "no con el tiempo ni con un momento socio-político determinado, sino comprometida conmigo misma, con mi propio sentimiento de belleza y armonía, con un amor casi panteista hacia el universo próximo y familiar".
<< anterior / Índece de Pintores / siguiente>>