Marta Gómez Pintado
Marta Gómez- Pintado Valero es hija de morachos y sobrina de un gran pintor de nuestro pueblo, el malogrado Marcelino Gómez- Pintado, al que en gran parte Marta atribuye su obsesión por la pintura. Marta nació en Madrid en 1967. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense a los veinte años hacía su primera exposición individual. Desde entonces no ha cesado en su actividad creadora y en ofrecer en exposiciones personales o de grupo las muestras de un arte diferenciado en el que los analistas descubren rasgos expresionistas con lejanas herencias picassianas y evocaciones renacentista. En su actividad creadora a veces ha formado equipo con otros artistas de su generación pero con estilos tan diversos que ellos mismos confiesan que lo único que les une es "las ganas de aprender" y la proclamación de un arte "sin concesiones". Aunque ella rechaza las autodefiniciones, admite que , si ha de ponerse un denominativo este sería el de simbolista.
En los cuadros de esta pintora- desde las plumillas a los óleos- hay lugar para el retrato de fidelidad en lo físico y profundidad en lo interpretativo, también para contar historias, quizá más soñadas que vividas, tal vez buscando esos símbolos a los que alude en su obra. Sus últimas presencias en la Fundación Fernando de Castro, donde ha repetido exposición, ha llamado la atención de los críticos.
Durante varios años ha impartido clases de dibujo y pintura en diversos centros de la comunidad de Madrid, ha ilustrado libros y ha diseñado escenificaciones.
<< anterior / Índece de Pintores / siguiente>>