Ir a la Página Principal
       
Noticias      [ Volver al índice de noticias ]
Compartir en    
Turismo
EL DOMINGO MORA ESTARÁ EN FITUR 2017
El Domingo a las 11:30 realizaremos una cata comentada de Aceite de oliva moracho en el stand de Castilla La Mancha. Desde que se ubicó la Oficina de Turismo Municipal junto al Ayuntamiento en 2012, el número de visitantes que pasan por ella ha aumentado año tras año.

Jueves, 19 de enero de 2017 a las 13:00 h.

El pasado año creció el número de turistas que visitaron nuestro pueblo y oficina de Turismo, alcanzando una cifra superior a los 9000, la mayoría españoles de toda nuestra geografía, principalmente de Jaén, Madrid, Asturias, Galicia, Castilla y León, Castilla la Mancha entre otras regiones. En cuanto a otras nacionalidades Francia es el país del que más turistas recibimos, alcanzando casi el 10% del total gracias al convenio que nuestra Oficina de Turismo tiene con un operador de este país, pero también recibimos visitas de EEUU, Venezuela, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania o Italia.

Con motivo de la celebración esta semana de FITUR, nuestro Alcalde acompañado de varios concejales y el encargado de la oficina de Turismo se desplazarán a esta Feria el próximo domingo, día de Toledo en el stand de Castilla La Mancha, para seguir promocionando su cultura olivarera, tradiciones y su excepcional Aceite de Oliva Virgen Extra. Allí realizaremos una cata de aceite cornicabra moracho D.O. Montes de Toledo y promocionaremos nuestra  Ruta Turística “Entender de Aceite”, así como la Fiesta del olivo y la celebración de la 12ª Edición de las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva, que se celebra dentro de los actos conmemorativos de la LXI Fiesta del Olivo y de las que podremos disfrutar en los establecimientos hosteleros morachos participantes desde el 9 de febrero al 10 de abril en dos categorías, Menú gastronómico y Tapa.

El alcalde ha indicado que “queremos poner en valor nuestro pueblo, cultura y tradiciones, además de promocionar productos tan importantes para nosotros como el aceite de oliva virgen extra, y la oferta turística que hemos desarrollado en la oficina entorno a este, con rutas, catas, etc. Además de nuestro patrimonio y rica gastronomía. Esta es la intención que llevamos a FITUR este año, y uno de los objetivos municipales para potenciar el turismo como fuente de riqueza para Mora y los morachos”.



Visítanos también en:
   
Contacte con nosotros en:
Plaza de la Constitución, 1 45400 · Mora (Toledo)
+34 925 30 00 25
turismo@mora.es