Ir a la Página Principal
       
Noticias      [ Volver al índice de noticias ]
Compartir en    
Impuestos y Tasas
SE MANTIENEN EN 2021 LAS BONIFICACIONES DE HASTA EN UN 50% IMPUESTOS Y TASAS A LAS FAMILIAS NUMEROSAS.
Nuestro Alcalde, Emilio Bravo, ha informado que se mantienen en 2021 las bonificaciones de las que las familias numerosas morachas puedan beneficiarse, previa solicitud, hasta el próximo 28 de febrero.

Martes, 2 de febrero de 2021 a las 14:00 h.

Nuestro Alcalde, Emilio Bravo, ha informado que en 2021, el Ayuntamiento mantiene las bonificaciones de las que las familias numerosas morachas en varios impuestos y tasas municipales. Para ello, desde el pasado día 1 de enero y hasta el próximo 28 de febrero del presente año, estas familias pueden solicitar ser beneficiarios de estas bonificaciones “que servirán un año más, para rebajar la presión fiscal a este colectivo” ha indicado el Alcalde.

Fue hace dos años que el presidente de ATFAN mantuvo una reunión con nuestro Alcalde para trasladarle las particularidades y necesidades del colectivo de familias numerosas, de las que en Mora hay cerca de 200 censadas. Emilio Bravo recogió entonces el guante y se comprometió a estudiar y aprobar bonificaciones fiscales para ayudar a este colectivo.

El pasado año 2020 fue el primero en el que las ordenanzas municipales incluían esta importante rebaja de impuestos para el colectivo, “con estas bonificaciones ayudamos a un importante colectivo familiar, al tiempo que cumplimos uno de los compromisos adquiridos con los morachos en mayo de 2019” ha dicho nuestro Alcalde.

Los impuestos y tasas en los que se puede solicitar estas bonificaciones a las familias numerosas morachas son: el Impuesto de Bienes Inmueble (IBI), el Instituto Municipal de Deportes (IMD Mora), la Escuela Municipal de Música y la Escuela Infantil Municipal, en los que las bonificaciones llegan hasta el 50%. También la Tasa de Abastecimiento de Agua contiene bonificaciones en la “cuota por consumo” de la tarifa de uso doméstico, rebaja que llega hasta el 30%.

El Presidente de la Asociación Toledana de Familias Numerosas (ATFAN), José Luis García, ha valorado muy positivamente el compromiso de nuestro Alcalde con las Familias Numerosas morachas, “es un paso importante el que da el Ayuntamiento de Mora para apoyar con estas bonificaciones de impuestos y tasas específicas a nuestro colectivo de familias, lo que demuestra la sensibilidad y el apoyo de Emilio a las familias numerosas morachas, especialmente ante las actuales circunstancias económicas y sociales que vivimos”, ha indicado.



Visítanos también en:
   
Contacte con nosotros en:
Calle Ancha, 20 45400 Mora (Toledo)
925300058
csocial@mora.es