Ir a la Página Principal
       
Noticias      [ Volver al índice de noticias ]
Compartir en    
Concursos Cultura
UNA JEREZANA Y UNA MADRILEÑA GANADORAS DEL 6º CONCURSO NACIONAL DE CUENTO ILUSTRADO "Anabel Méndez"
La pasada semana se reunió el jurado de este Concurso organizado por el Ayuntamiento de Mora como homenaje a la que fuera su bibliotecaria Anabel, otorgando el premio de esta Sexta Edición a la gaditana Mari Carmen González y la ilustradora madrileña Virginia Sánchez.

Martes, 14 de agosto de 2018 a las 21:00 h.

El pasado sábado día 9 de agosto, se reunió el jurado del VI Concurso Nacional de cuentos ilustrados "Anabel Méndez", que organiza el Ayuntamiento de Mora, compuesto por: Lourdes Gómez de la Cruz, Juan José Bravo Gómez y Laura Gómez-Pintado Cano, que tras largas deliberaciones decidieron que el cuento “El Ángel de la Guarda” de la gaditana Mari Carmen González, de Jerez de la Frontera, con ilustraciones de Virginia Sánchez, de Soto del Real (Madrid), fuese el cuento ganador de la presente edición 2018.

La escritora gaditana y la ilustradora madrileña, han sido seleccionadas entre decenas de participantes en esta 6ª Edición, participantes que han presentado sus cuentos desde todos los puntos de la geografía española, consolidando de este modo un concurso que año tras año gana participantes. Las Ganadoras recibirán un premio consistente en la publicación de 1.000 ejemplares de su cuento ganador, y quinientos euros.

Este Concurso nacional que surgió hace seis años para homenajear póstumamente a nuestra bibliotecaria Anabel, "fue una idea de la concejal de Cultura que sirve para mantener viva su memoria, manteniendo el vínculo tan especial que ella tenía con los niños", según ha indicado nuestro Alcalde Emilio Bravo.



Visítanos también en:
   
Contacte con nosotros en:
Calle de San Lorenzo, 3 - 45400 Mora
34 925 300 614
cultura@mora.es