Ir a la Página Principal
       
Noticias      [ Volver al índice de noticias ]
Compartir en    
LXII Fiesta del Olivo
EL AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIONES DE MORA FIRMAN NUEVOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN PARA LA LXII FIESTA DEL OLIVO.
El Ayuntamiento y las Peñas encargadas de llevar a cabo los tradicionales concursos de migas y lanzamiento de hueso de aceituna, firman sendos convenios de colaboración para esta Fiesta del Olivo.

Martes, 17 de abril de 2018 a las 20:00 h.

Nuestro Alcalde, Emilio Bravo y los representantes de las Peñas “La Zaranda” y “Los amigos de la Bota y el Jamón”, que son las encargadas del desarrollo del 22º Concurso de Migas y el 17º Concurso de Lanzamiento de Chocho (hueso de aceituna cornicabra), firmaron ayer lunes un nuevo convenio de colaboración para asegurar la celebración de estos tradicionales y multitudinarios concursos.

Este convenio recoge la colaboración que Ayuntamiento presta a ambas peñas para el desarrollo de ambos concursos:

- 22º Concurso de Migas, el consistorio concede con la firma del convenio de una subvención máxima de 2.700€ para asumir los costes de la impresión de la cartelería, los premios económicos y los trofeos, la carne, aceite y pan necesarios para la elaboración de las migas, el menaje desechable, la leña, etc. Además de realizar las gestiones para la cesión del solar donde se realiza, así como aportar el personal municipal necesario para el acondicionamiento y limpieza del solar donde se realizará el concurso.

- 17º Concurso de Lanzamiento de Chochos (huesos de aceituna cornicabra), el consistorio concede con la firma del convenio de una subvención máxima de 500€ para asumir los costes de la impresión de la cartelería, los trofeos, además de la cesión de instalaciones de la carpa donde se celebra, la cesión de altavoces e instalaciones de megafonía, y el personal municipal necesario para el acondicionamiento y limpieza de la instalación donde se realizará el concurso. Además, durante el desarrollo del concurso, la barra de bar municipal instalada en la carpa permanecer cerrada para que ellos puedan instalar una propia.

Por su parte, ambas Asociaciones se comprometen a desarrollar, gestionar y realizar sus Concursos en la LXII Fiesta del Olivo, velando por el correcto desarrollo de los mismos. También aportarán los materiales y utensilios necesarios para el desarrollo de los mismos, así como a la elaboración de las migas, las cuales se ofrecerán gratuitamente a todo el público asistente.

Ambos Concursos se celebran tradicionalmente el lunes de la Fiesta del Olivo, que este año será 30 de abril, por lo que al día siguiente será 1 de mayo fiesta nacional, lo que augura una masiva asistencia de público.

Visítanos también en:
   
Contacte con nosotros en:
Plaza de la Constitución 1 · 45400 Mora (Toledo)
+34 925 30 00 25