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TELEASISTENCIA DOMICILIARIA¿Qué es?
Es un servicio público gratuito que facilita la permanencia y seguridad en el domicilio habitual de la persona, garantizando la comunicación telefónica con una Central de Atención durante las 24 horas todos los días al año, prestando una atención permanente y ofreciendo respuesta inmediata ante determinadas eventualidades.
¿A quién va dirigido?
A personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, edad, discapacidad, aislamiento social, etc.
¿Cuáles son los requisitos?
- Estar empadronado y residir en un municipio de Castilla-La Mancha.- Disponer de línea telefónica en el domicilio.- Disponer de dos personas de contacto con llave del domicilio, que residan a una distancia menor a 15 km. - Encontrarse en alguna situación de vulnerabilidad descrita.
¿Dónde puedo conseguir la solicitud?
En los Servicios Sociales o en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Requisitos técnicos:
Deberá disponer de una línea telefónica en el domicilio, línea fija (cable o fibra) o línea móvil:Si dispone de línea fija, no precisa nada más.En el caso de línea móvil (habitualmente teléfono fijo-móvil) deberá cumplir las siguientes características:- tiene que haber cobertura y estabilidad suficiente de línea móvil en el domicilio- debe ser independiente de la línea que usa en su móvil personal.- no puede ser de prepago.- la tarifa debe incluir números inteligentes, concretamente acceso a 901, utilizados por el servicio para garantizar que el coste de las llamadas desde el terminal se tarifiquen como llamada local.- debe disponer de una caja de voz, que puede solicitar a su proveedor de telefonía.
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