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TELEASISTENCIA DOMICILIARIA


¿Qué es?

Es un servicio público gratuito que facilita la permanencia y seguridad en el domicilio habitual de la persona, garantizando la comunicación telefónica con una Central de Atención durante las 24 horas todos los días al año, prestando una atención permanente y ofreciendo respuesta inmediata ante determinadas eventualidades.

¿A quién va dirigido? 

A personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, edad, discapacidad, aislamiento social, etc.

¿Cuáles son los requisitos?

- Estar empadronado y residir en un municipio de Castilla-La Mancha.
- Disponer de línea telefónica en el domicilio.
- Disponer de dos personas de contacto con llave del domicilio, que residan a una distancia menor a 15 km.
- Encontrarse en alguna situación de vulnerabilidad descrita.

¿Dónde puedo conseguir la solicitud?

En los Servicios Sociales  o en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Requisitos técnicos: 
Deberá disponer de una línea telefónica en el domicilio, línea fija (cable o fibra) o línea móvil:
Si dispone de línea fija, no precisa nada más.
En el caso de línea móvil (habitualmente teléfono fijo-móvil) deberá cumplir las siguientes características:
- tiene que haber cobertura y estabilidad suficiente de línea móvil en el domicilio
- debe ser independiente de la línea que usa en su móvil personal.
- no puede ser de prepago.
- la tarifa debe incluir números inteligentes, concretamente acceso a 901, utilizados por el servicio para garantizar que el coste de las llamadas desde el terminal se tarifiquen como llamada local.
- debe disponer de una caja de voz, que puede solicitar a su proveedor de telefonía.
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