Condiciones Generales de Uso y de la Contratación
Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen el acceso y la utilización del servicio de venta de entradas on-line accesible a través del Portal web Municipal www.mora.es (www.mora.es/servicios/entradas/venta-de-entradas) y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de entradas a través de éste. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.
Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:
a. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
1. Información general del Sitio Web
En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:
Titular: Ilmo. Ayuntamiento de Mora (en adelante “el Ayuntamiento”).
Sede y establecimiento: Plaza de la Constitución, 1 - 45400 Mora, provincia de Toledo (España)
N.I.F.: P4510700J
E-mail: sac-ventanillaúnica@mora.es
Teléfono: 925 30 00 25
2. Acceso al Sitio Web
El simple acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.
3. Normas de utilización del Sitio Web
El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales, no empleándolos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan cualesquiera normas del ordenamiento jurídico aplicable.
El Usuario se compromete a:
I.- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
II.- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
III.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
IV.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
V.- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
VI.- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
VII.- No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.
VIII.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.
IX.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
El Usuario se obliga a mantener indemne al AYUNTAMIENTO ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose además este AYUNTAMIENTO, el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.
4. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web
El Sitio Web puede contener dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, el Ayuntamiento sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya desactivado el enlace a los mismos con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicarlo al Ayuntamiento, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve para el AYUNTAMIENTO la obligación de retirar el correspondiente enlace.
En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos entre el AYUNTAMIENTO y los responsables o titulares de los mismos, así como tampoco la recomendación o promoción de los Sitios Enlazados y/o sus contenidos por parte del AYUNTAMIENTO.
A menos que se indique expresamente lo contrario en el Sitio Web, el Ayuntamiento no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños que su ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad puedan producir al Usuario o a cualquier tercero.
5. Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual del AYUNTAMIENTO o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos publicados en el Sitio Web son titularidad del AYUNTAMIENTO o terceros, sin que pueda entenderse cedido al Usuario ninguno derecho sobre los mismos.
El AYUNTAMIENTO no representa ni mantiene acuerdos comerciales con los titulares de las marcas de los productos que comercializa.
6. Condiciones de contratación
6.1. Características principales de los espectáculos y/o eventos
Las características principales de los espectáculos y/o eventos ofrecidos a través del Sitio Web pueden consultarse en la propia ficha descriptiva con la que se presentan.
6.2. Procedimiento de compra de entradas
La lengua en la que el Usuario podrá formalizar el contrato es la española.
El procedimiento para comprar productos a través del Sitio Web es el siguiente:
1º. Desde la ficha del espectáculo o evento deseado, el Usuario deberá hacer clic en el botón etiquetado como “Comprar entradas” de la sesión que desee presenciar.
2ª. Una vez seleccionado el espectáculo o evento, así como su sesión (su fecha y hora), el usuario deberá seleccionar:
- Entradas NO numeradas: Deberá seleccionar SOLO el número de entradas que desea adquirir.
- Entradas Numeradas: Deberá seleccionar la planta donde desea sus asientos (planta primera o baja); así como la ubicación de las localidades, para lo que se mostrará un patio de butacas para la selección de la ubicación de los asientos.
Una vez seleccionados estos datos, el Usuario deberá hacer clic en el botón etiquetado como “Confirmar Asientos”.
4ª. En este punto el Usuario verá un resumen de los asientos seleccionados y el importe total de la compra, pudiendo volver atrás para seleccionar otros asientos o realizar el pago para finalizar la compra
5ª. Para debe identificarse y/o registrase como Usuario del Sitio Web” o como un invitado:
• Acceso como Usuario Registrado: Si el Usuario ya es cliente registrado en el sistema de venta on-line del AYUNTAMIENTO deberá identificarse mediante su correo electrónico y contraseña y hacer clic en el botón etiquetado como “Quiero identificarme/Registarme”.
• Acceso como Invitado: Si el Usuario accede como Invitado deberá identificarse únicamente con una dirección de correo electrónico válida, marcar la casilla de recibir información sobre futuros espectáculos si lo desea, y hacer clic en el botón etiquetado como “Realizar el Pago con Pasarela Bancaria”. Los datos que facilite el Invitado en la contratación de entradas a través del Sitio Web no serán almacenados como datos de Usuario.
7º.- Finalmente, el Usuario deberá seleccionar una de las modalidades de pago ofrecidas en cada momento por el AYUNTAMIENTO, haciendo clic sobre el botón de la modalidad de pago seleccionada.
El Usuario dispone de 10 minutos para finalizar la compra de las entradas. Transcurrido ese tiempo las entradas solicitadas quedarán a disposición de otros compradores.
9º.- El Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada un e-mail confirmando la correcta finalización del proceso de compra en el que incluirá un enlace mediante el cual podrá descargarse e imprimir las entradas adquiridas.
EL AYUNTAMIENTO guardará prueba electrónica de la contratación efectuada por el Usuario, si bien no estará a disposición de éste. Los Usuarios registrados podrán acceder, a través de su área personal "Mi el Ayuntamiento", al historial de compras efectuadas en el Sitio Web.
6.3. Contraseña
El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos del Sitio Web realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.
6.4. Corrección e identificación de errores en la introducción de datos
Cuando el Usuario olvide cumplimentar algún dato marcado como obligatorio mediante, no podrá avanzar en el proceso de contratación o validación hasta haberlo cumplimentado. Un mensaje en pantalla le advertirá de dicha circunstancia.
Tal y como se expone en la descripción del procedimiento de compra contenida en el apartado 6.2 de estas Condiciones Generales, el Usuario podrá revisar y modificar los datos del pedido antes de finalizarlo.
El Usuario podrá modificar y/o actualizar en cualquier momento los datos facilitados durante el proceso de registro como cliente, haciendo clic en el botón etiquetado como “Quiero Identificarme” situado en la parte superior derecha del Sitio Web. Una vez que el Usuario ha accedido a su “Área personal” éste podrá modificar sus datos personales de registro así como su contraseña de acceso o recargar su Bonotarjeta, entre otras acciones.
6.5. Recogida de entradas
El Usuario que adquiera entradas a través del Sitio web recibirá un email con un enlace en el que podrá descargarse e imprimir directamente las entradas en su propia casa.
6.6. Precio
Los precios que se indican respecto a cada entrada incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y, en todo caso, se expresan en la moneda Euro (€).
7. Derecho de desistimiento
El Usuario debe asegurarse fehacientemente antes de tramitar la reserva de la exactitud y adecuación de los datos introducidos, ya que no es posible la devolución de las entradas adquiridas una vez realizada la compra. No poder asistir al espectáculo o cometer un error al adquirir las entradas no son motivos que permitan su devolución. Sólo podrán anularse entradas por posibles incidencias técnicas u operativas, imputables al AYUNTAMIENTO. En este sentido, el Usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento o resolución previsto en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, al estar excluido el ejercicio del mismo.
No obstante lo anterior, cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente, utilizando el número de una tarjeta de pago, el titular de la misma podrá solicitar la anulación del cargo al AYUNTAMIENTO siempre y cuando se acredite la previa presentación de denuncia por estos hechos.
La devolución del importe de las mismas se realizará mediante solicitud por escrito ante el SAC Ventanilla Única Municipal, a la que deberán acompañarse los documentos (denuncia) que acrediten la pérdida o robo de la tarjeta con la que se efectuó el pago.
8. Quejas, reclamaciones y solicitudes de información
El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al SAC-Ventanilla Única Municipal del AYUNTAMIENTO, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:
• Enviando un escrito al Servicio de Atención al C0iudadano del AYUNTAMIENTO, Plaza de la Constitución, 1 – 45400 Mora, provincia de Toledo (España).
• Enviando un correo electrónico a la dirección sac-ventanillaunica@mora.es o a ventaonline@mora.es
• Llamando al teléfono 925 30 00 25, de lunes a viernes (de 09:00h a 14:00h).
El AYUNTAMIENTO dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible, y en todo caso, dentro del plazo máximo establecido por la legislación vigente para estos casos.
8. Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
9. Legislación aplicable
Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.
10. Jurisdicción competente
En caso de litigio entre el AYUNTAMIENTO y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales de Orgáz (Toledo).
11. Prevalencia de la versión en lengua española
En caso de discrepancias entre estas Condicione Generales y la versión inglesa de las mismas u otras versiones en distinta lengua, prevalecerá la versión en español.