Ir a la Página Principal
       
RENOVACIÓN MATRÍCULA Escuela de Música Curso 25-26 - MÚSICA Y MOVIMIENTO


1. OBJETO DE LA SOLICITUD


La matrícula en las asignaturas impartidas en la Escuela Municipal de Música “Luis Ibáñez”.

Esta inscripción tendrá Carácter Provisional, su validez queda condicionada a la comprobación de los datos y la existencia de Plazas disponibles. Una vez comprobada la solicitud de matricula, será confirmada por la Coordinadora de la Escuela


2. QUIEN PUEDE SOLICITARLA


En el caso de menores de edad, el padre/madre/tutor o representante legal del niño/a para el que se solicita la plaza, en el resto de casos el propio destinatario del curso.


3. PLAZO DE SOLICITUD


1. SOLICITUDES DE RENOVACIÓN DE MATRICULA para el Curso 2025/2026
Del 9 al 20 de Junio de 2025 (ambos incluidos)

Todas las solicitudes realizadas fuera del plazo de renovación, seran consideradas como SOLICITUDES de NUEVOS ALUMNOS y, serán admitidas o no, en funcion de las plazas disponibles en el instrumento elegido.

2. SOLICITUDES DE MATRICULAS DE NUEVOS ALUMNOS
 para el Curso 2025/2026
Del 23 al 30 de Junio de 2025 (ambos incluidos)

Todas las Solcitudes de NUEVOS ALUMNOS realizadas con anterioridad a la apertura de este plazo, NO TENDRÁ VALIDEZ y quedará anulada inmediatamente. El solicitante podrá volver a cursar su solicitud de NUEVO ALUMNO dentro del plazzo establecido para ellos, si en ese momento hubiese disponibilidad de plazas para el instrumento elegido.

3. PLAZO EXTRAORDINARIO.
En el caso de quedar plazas vacantes tras estos dos procesos, se abrirá un nuevo plazo del 1 al 5 de septiembre de 2025.


4. CONDICIONES MATRÍCULA 2025/2026


  • LA INSCRIPCIÓN TENDRÁ CARÁCTER PROVISIONAL, su validez queda condicionada a la comprobación de los datos y la existencia de Plazas disponibles.
  • IMPRESCINDIBLE NO TENER CUOTAS PENDIENTES del curso anterior para que la matrícula tenga validez. El pago de cuotas pendientes se debe hacer mediante transferencia bancaria a la cuenta IBAN ES07 3190 4009 13 4959511728 indicando el nombre del alumno y las mensualidades que se abonan. Deberás adjuntar el justificante de dicho pago al realizar la matrícula 2024/2025.


5. PRECIOS Y TASAS


Las Tasas para el Curso 2025/2026 según la Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio de Escuela Municipal de Música y actualizada en su aplicación.

El cobro de las mensualidades resultantes de la matricula realizada por cada alumno, será pasada al cobro por parte del Ayuntamiento de Mora, durante los cinco primeros días del mes en curso a la cuenta bancaria indicada en la matricula.

6. BAJAS


  • Con carácter general, se devolverá el importe proporcional de la cuota siempre que la causa de la baja sea médica o justificada, que impida recibir la formación de la asignatura o asignaturas en la que está inscrito. Esta Baja supone la perdida total de los derechos o preferencias de matrícula que los alumnos de la Escuela tienen para el próximo curso.
  • Para causar baja por otros motivos y evitar el pago las correspondientes Cuotas, SOLO se podrá realizar por Trimestres completos, debiendo abonar la cuota o cuotas completas del trimestre en curso. Esta Baja supone la perdida total de los derechos o preferencias de matrícula que los alumnos de la Escuela tienen para el próximo curso.
  • Si un alumno decidiese volver a matricularse después de haber causado baja voluntaria, deberá volver a realizar la correspondiente inscripción y un nuevo pago de matrícula. En este caso la concesión definitiva de la plaza será confirmada por la Coordinadora de la Escuela en función de la disponibilidad de esta en las asignaturas en las que se solicite matrícula.
  • El Curso 2025/2026 durará 9 meses, es decir 3 Trimestres: Octubre-Diciembre, Enero-Marzo y Abril-Junio
  • Para poder tramitar la baja voluntaria hay que avisar de la misma con un mes de antelación, es decir, en diciembre 2024 o marzo 2025.


7. OFERTA Y MODALIDAD LECTIVA


Se han convocado un total de 45 plazas para el Curso 2025-2026, para MÚSICA Y MOVIMIENTO

Música y Movimiento, DOS sesiones semanales de 45 minutos cada una de ellas.

Con carácter general, la modalidad lectiva de la Escuela Municipal de Música “Luis Ibáñez” será la modalidad presencial en las instalaciones que esta tiene en la Calle Leandro Navarro, 6 de la localidad de Mora.

En el caso de que por causas de fuerza mayor sobrevenidas no imputables a la Escuela de Municipal de Música, se tuviesen que suspender temporalmente las clases presenciales en nuestras instalaciones, las clases de todas las asignaturas y los diferentes cursos o niveles, serán impartidas en modalidad online. Ello para evitar que los alumnos pierdan la posibilidad de continuar o terminar adecuadamente con su formación musical.

En el caso de darse el supuesto del punto anterior, y que un alumno no desee recibir clases online, deberá darse de baja tal y como se indica en el artículo 6 de la presente matrícula.



Visítanos también en:
   
Contacte con nosotros en:
C/ Leandro Navarro, 6 · 45400 Mora
34 925 32 20 77
escuelademusica@mora.es